martes, 14 de julio de 2009

María Lilia Viveros Ramírez (Marily Viveros)

María Lilia Viveros Ramírez
(Marily Viveros)

Es Doctora y Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV). Docente certificada en Derechos Humanos por la SETEC. Cursó Diseño de políticas de igualdad de género y construcción de Indicadores de Género en la Asociación Argentina Comunicación para la Igualdad.
Es catedrática por oposición de Filosofía del Derecho y Derechos Fundamentales en la UV e invitada en las cátedras de Metodología Jurídica y Argumentación Jurídica en el Colegio de Veracruz. Trabajó como consultora externa del Instituto Veracruzano de las Mujeres en donde realizó trabajos de armonización legislativa con perspectiva de género. Ha dirigido más de diez tesis de licenciatura y maestría, y se encuentra en proceso editorial su libro: Discurso judicial, Derechos Humanos y argumentación (ISBN: 978-607-8445-55-4). Ha publicado en diversas revistas con ISSN en temas de Derechos Humanos. Ha desempeñado diversos cargos en el Poder Ejecutivo y en el Poder Judicial, iniciando su vida profesional en 1998 como Jefa del Departamento de Equidad y Género del Instituto de la Juventud Veracruzana. Actualmente se desempeña como abogada postulante en materia familiar con temas que involucren mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Imparte conferencias en los siguientes temas: Derechos Humanos, Igualdad y perspectiva de Género, Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Fue Consejera Alumna de la Facultad de derecho de la UV (1997-1998).

Ha participado como relatora, moderadora y conductora en 
Congresos académicos nacionales e internacionales.

3 comentarios:

  1. Hola Marily,
    totalmente de acuerdo!!! Se requier una educación integral. En especial, quienes estudiamos derecho, debemos desarrollar nuestra sensibilidad...
    Buena propuesta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Marili, eres una alumna muy adelantada en estas lides computacionales. Felicidades

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales